Tipos de disoluciones binarias

linea



POR SU ESTADO DE AGREGACIÓN POR SU CONCENTRACIÓN



SÓLIDAS


Sólido en sólido bronce
Líquido en sólido liquido en solido
gas en sólido gas en solido


DISOLUCIÓN NO-SATURADA

Es aquella en donde la fase dispersa y la dispersante no están en equilibrio a una temperatura dada; es decir, ellas pueden admitir más soluto hasta alcanzar su grado de saturación.
Ej: a 0 ºC 100 g de agua disuelven 37,5 NaCl, es decir, a la temperatura dada, una disolución que contengan 20g NaCl en 100g de agua, es no saturada.
LÍQUIDAS Sólido en líquido sulfato
Líquido en líquido disolucion liquida
Gas en líquido refrescos


DISOLUCIÓN SATURADA

En estas disoluciones hay un equilibrio entre la fase dispersa y el medio dispersante, ya que a la temperatura que se tome en consideración, el solvente no es capaz de disolver más soluto. Ej una disolución acuosa saturada de NaCl es aquella que contiene 37,5 disueltos en 100 g de agua 0 ºC .
GASEOSAS Sólido en gas humo
Líquido en gas niebla
Gas en gas atmosfera


DISOLUCIÓN SOBRESATURADA

Representan un tipo de disolución inestable, ya que presenta disuelto más soluto que el permitido para la temperatura dada.
Para preparar este tipo de disoluciones se agrega soluto en exceso, a elevada temperatura y luego se enfría el sistema lentamente. Estas soluciones son inestables, ya que al añadir un cristal muy pequeño del soluto, el exceso existente precipita; de igual manera sucede con un cambio brusco de temperatura.

validacion
inicio